El CIS señala que casi la mitad de los españoles refuta la gestión del Gobierno

El CIS señala que casi la mitad de los españoles refuta la gestión del Gobierno

A casi la mitad de los españoles la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus le merece poca o ninguna confianza. En concreto, al 47,8% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Prácticamente la misma proporción, el 46,5%, la considera satisfactoria.

Además, para el 46,6% de los encuestados la gestión habría sido “prácticamente igual” si hubiera sido Pablo Casado que la hubiera llevado a cabo. De hecho, sólo el 18,5% cree que el líder popular lo habría hecho mejor, mientras que el 22,9% considera que habría sido peor.

Un dato a destacar es que el 54,5% querría en exponer demás información de la Covid-19.

Por otro lado, en el último barómetro del CIS, un 87,8% de los entrevistados piensa que los partidos políticos y sus líderes tienen que apoyar y colaborar con el Ejecutivo. Deben dejar a un lado las críticas y discrepancias para un momento posterior.

No lo ve así el 10%, que cree que deben seguir criticando en todo aquello que entiendan oportuno ante la gestión de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el 91,4% está de acuerdo en que, cuando todo termine, las formaciones políticas tienen que hacer un esfuerzo para tratar de alcanzar grandes acuerdos. Sobre todo, ante la crisis económica y laboral.

El coronavirus es la mayor preocupación para el 49,3% de los entrevistados. Los problemas económicos son la segunda para el 39,1%, frente al 36% que ven en el desempleo el tercer problema en el ranking. La cuarta mayor inquietud es el mal comportamiento de los políticos (20,9%).

Para elaborar esta encuesta se hicieron 3.000 entrevistas entre el 30 de marzo y el 7 de abril. En esta última fecha se conocía que 13.798 personas habían fallecido por la epidemia y que había 140.510 contagios oficiales. Ayer se supo que el número de muertes ascendía a 18.579 y que el cómputo total de contagiados alcanzaba los 177.633.

2 thoughts on “El CIS señala que casi la mitad de los españoles refuta la gestión del Gobierno”

  1. No entiendo a que viene hacer una encuesta como esta en estos momentos. No hace sino ahondar en las diferencias en la ciudadanía y no aporta nada positivo.

  2. COMO SIEMPRE PASA. LOS DATOS SE VEN MAS POSITIVOS CUANTO MAS COINCIDEN CON TUS OPINIONES.
    LO QUE NO SE ACEPTA , Y MENOS FACILMENTE, SON UNOS DATOS QE SE ALEJAN DE TUS OPINIONES.
    ENTONCES CABE PREGUNTARSE ¿ QUE ES PARA MI SER DEMOCRATA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *