CIS: el PSOE, a más de once puntos del PP

CIS: el PSOE, a más de once puntos del PP

Aumenta la ventaja del PSOE frente a su inmediato perseguidor, el PP, al que superaría en más de 11 puntos, según el último barómetro del CIS. Más en concreto, los socialistas, además de mantenerse en cabeza en la estimación de voto, obtendrían el 31,2%, mientras que los populares lograrían el 20%.

Pese al desgaste que está suponiendo la epidemia de coronavirus, el PSOE sigue aventajando en bastante a sus inmediatos seguidores. De hecho, Unidas Podemos y Ciudadanos caen, mientras que Vox experimenta un ligero repunte.

El porcentaje de voto anunciado para los socialistas es del 24,3%, casi el doble que para el PP. En su caso, el 12,5% de los encuestados tiene decidido votar a los populares. Dato a destacar es que un 13,4% se encuentra indeciso y un 11,3% afirma que no votará.

Con estos datos, el PSOE sube una décima respecto a la anterior encuesta y tres puntos respecto a su resultado de las últimas elecciones generales.

El barómetro de junio del CIS, el tercero consecutivo basado en entrevistas telefónicas, otorga al partido de Pablo Casado un apoyo del 20%. Son tres décimas menos que en mayo y ocho décimas menos que en las elecciones del 10 de noviembre.

Vox, en cambio, se afianza en el tercer puesto, contando con un respaldo del 12,5%, un punto por encima de la estimación del mes pasado. No obstante, sigue lejos del 15% marcado en las generales.

La formación morada que lidera Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, sigue cediendo votos. Ahora lo votaría el 11,4%, casi punto y medio menos que el 10N.

Por su lado, Ciudadanos subió tres puntos porcentuales en mayo, situándose en el 9,4% en este barómetro de junio. Con este dato, sigue superando el 6,8% de las últimas generales.

El bloque de la izquierda volvería a ganar las elecciones sumando un 43,9%. El formado por el PP, Vox y Ciudadanos lograrían el 41,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *