CIS: se frena el ‘efecto Feijóo’

CIS: se frena el ‘efecto Feijóo’

Según el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ‘efecto Feijóo’ ha dejado de impulsar el crecimiento del PP en votos.

Asimismo, el PSOE se mantiene en cabeza, aunque baja medio punto respecto al sondeo de mayo, hasta situarse en el 29,2% de los votos.

Consigue, de este modo, ampliar su ventaja en 2,2 puntos porcentuales sobre los populares, que caen hasta el 27%.

Respecto a la tercera plaza, Vox continúa consolidándose en ella, cosechando el 16,5% de los sufragios. Apenas se resiente en una décima respecto al mes anterior.

Por su lado, Unidas Podemos continuó por debajo del 10%, anotándose en este sondeo del CIS de junio un 9,8%. Recupera, así dos décimas comparando con el mes anterior.

A su vez, Ciudadanos continúa en la parte más baja de la tabla, marcando un 1,9%. Empata con la formación naranja Más País, que cede dos décimas respecto a mayo, cuando cosechaba un 2,1% de las papeletas.

Por otra parte, en voto directo, hace un mes PSOE y PP, gracias al ‘efecto Feijóo’, empataban en un 20,8%.

En este sondeo se mantiene la igualdad, pero los socialistas logran superar en una décima a los populares, con un 21,5% y un 21,4%, respectivamente.

Bajo ese mismo prisma, muy lejos se encuentra la formación morada y la ultraderecha, cuyos votos directos serían 8,4% y 8%, respectivamente.

Asimismo, el porcentaje de indecisos se sitúa en el 11,9%, mientras que se abstendría el 9,3% de los encuestados y un 2,34% prefiere no responder.

Respecto a quién prefieren los preguntados que presida el Gobierno, Pedro Sánchez sigue en cabeza, con un 21,2%.

Alberto Núñez Feijóo no anda muy lejos y se anota un 18,9%, por el 9,6% que se inclina por Yolanda Díaz.

Por último, los encuestados no aprueban a la ‘candidata’ de Unidas Podemos, a la que puntúan, no obstante, con la nota más alta: 4,91.

Feijóo vuelve a situarse en segundo lugar, con un 4,75, frente a Sánchez al que califican con un 4,31.

Por su lado, Íñigo Errejón casi logra un 4 (3,95), mientras que Inés Arrimadas se queda con un 3,56. Cierra la lista, como es habitual, Santiago Abascal, con un 2,83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *