CIS: el 60% de los españoles cree que el Gobierno debiera haber sido más estricto contra la Covid

CIS: el 60% de los españoles cree que el Gobierno debiera haber sido más estricto contra el Covid

El Gobierno central y los Ejecutivos autonómicos deberían haber adoptado medidas más estrictas para frenar la expansión del coronavirus. Es la opinión de seis de cada diez españoles consultados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El tercer informe llevado a cabo por el organismo que dirige José Luis Tezanos revela que un 59,2% de los encuestados opina que las medidas que se adoptaron debieran haber sido más contundentes.

El estudio se realizó entre los días 11 y 16 del pasado mes de diciembre. Es decir, justo a las puertas del comienzo de la Navidad. En ese momento, las Comunidades Autónomas estaban empezando a endurecer las restricciones. Sobre todo, las que afectaban a la movilidad entre poblaciones y territorios de unas y otras autonomías y a los aforos de comercio y ocio.

En cambio, frente a ese porcentaje de casi un 60%, un 25,8% cree que las medidas eran “y son” las “adecuadas” y las “necesarias”. Sin embargo, existe otro 2,1% que piensa que no había “ni hay” que adoptar medida alguna que limite las libertades.

El segundo informe que realizó el CIS sobre el impacto del coronavirus arrojó que el 57,2% de los encuestados apoya el estado de alarma vigente y su duración.

Por el contrario, una mayoría de los ciudadanos, en concreto el 63,1%, no está de acuerdo con un nuevo confinamiento domiciliario. Menos aún si se trata de una reclusión como la que se vivió en España entre marzo y junio del pasado año.

Precisamente, Salvador Illa, ministro de Sanidad, descartó ayer en rueda de prensa que el Gobierno se esté planteando un nuevo confinamiento total. No obstante, mostró su máxima “preocupación” por la evolución de los contagios.

Pese a ello, mostró su confianza en que las medidas adoptadas por los Ejecutivos regionales serían suficientes, siempre y cuando la población las cumpla.

1 thoughts on “CIS: el 60% de los españoles cree que el Gobierno debiera haber sido más estricto contra la Covid”

  1. Esta muy bien que opinemos que el gobierno sea más severo par controlar la pandemia, pero yo creo que aun hay mucho zoquete suelto por el mundo que no respectan las restricciones que decretan los gobiernos, o sea, que no les echemos las culpas a los gobiernos sino respectamos las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *