Cincuenta palestinos muertos tras los bombardeos de Israel

Cincuenta palestinos muertos tras los bombardeos de Israel

Los bombardeos del Ejército de Israel en Gaza han causado la muerte de, al menos, cincuenta palestinos y dejado a más de 300 personas heridas. Según las autoridades de la Franja de Gaza, zona controlada por Hamás, son, en concreto, 53 los muertos tras los bombardeos israelíes.

Además, el Ministerio de Sanidad de la región señala que entre los fallecidos se encuentran catorce niños y cifra el número de heridos en 320. A su vez, la agencia palestina de noticias Maan detalla que ocho de los palestinos fallecidos murieron directamente por los bombardeos de Israel.

De hecho, precisa que cuatro jóvenes se encontraban en una calle de Ciudad de Gaza. Asimismo, otros cuatro con agricultores a los que les alcanzó el ataque aéreo al norte de la Franja. Las autoridades de Israel no se han pronunciado aún.

Además, al menos seis israelíes murieron tras el impacto de proyectiles lanzados por facciones palestinas desde Gaza. También, hubo un ataque con misil anticarro en la zona de Moshav Netiv HaAsara, cerca de las posiciones palestinas, según las autoridades sionistas.

Niños entre las víctimas de los bombardeos

Por su lado, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha condenado la muerte de cuatro niños este martes. Los menores palestinos estaban en el campamento de Beit Hanun, al norte de Gaza y eran de la misma familia.

En un comunicado, la organización ha explicado que “tenían menos de doce años y eran conocidos por la agencia porque iban a escuelas de la UNRWA”.

A su vez, ha mostrado sus condolencias a sus familias y a los miembros de las comunidades “tan cruelmente afectadas por esta última escalada”.

“Los niños están y deben ser protegidos por el Derecho Internacional y los responsables de violar sus obligaciones deben rendir cuentas a partir de pruebas claras”, señalan.

Así, han pedido “a todas las partes” que “ejerzan la máxima contención y cumplan sus obligaciones bajo el Derecho Internacional”. Asimismo, que lo hagan “en los términos más estrictos, incluido en lo relativo a la protección del derecho inherente a la vida de los niños”.

En ese sentido, se ha manifestado Fatou Bensouda, fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional. Advierte de la “posible comisión de crímenes” en estos enfrentamientos que se registran desde el lunes.

A su vez, ha mostrado su “gran preocupación” ante “la escalada de violencia” en Cisjordania, que incluye Jerusalén Este, Gaza y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *