Cincuenta mil desplazados por las inundaciones de Paraguay

Cincuenta mil desplazados por las inundaciones de Paraguay

La estación de lluvias en esta ocasión ha venido cargada de gran virulencia llegando incluso a desbordar el Río Paraguay.
La ONG Direct Relief ha trasladado que, debido a las inundaciones que han provocado las lluvias estacionales en Paraguay, han tenido que abandonar sus hogares más de 40.000 personas, sobre todo en las zonas rurales.

Las inundaciones son muy frecuentes en la estación de lluvias, pero este año también han llegado a la capital de Paraguay, Asunción, lugar en que han tenido que ser evacuadas más de 11.000 personas. Incluso, la mayor arteria fluvial del país, el Río Paraguay, se ha desbordado, algo que no había ocurrido en medio siglo.

Como suele suceder, las zonas más afectadas por las fuertes e intensas precipitaciones, han sido las zonas rurales. Los servicios de emergencia han tenido muy complicado el acceso a las poblaciones remotas debido a los daños que se han producido en carreteras y otras vías.

El Ministerio de Salud ha planificado una repuesta de emergencia para la situación, enviando médicos. Medida que ha apoyado la ONG Direct Relief. Si sobran, “se dejarán colocados estratégicamente en las comunidades aisladas de Paraguay en previsión de la estación de lluvias del próximo año”, ha indicado la ONG.

La ONG Direct Relief lleva prestando ayuda desde 2013, enviando medicamentos y material médico a Paraguay, ayuda valorada en 160 millones de dólares. Precisamente, el mes de marzo pasado, la ONG mantuvo una reunión con el Ministerio con el fin de coordinar la asistencia médica a las comunidades más vulnerables del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *