Cinco años sin Pedro Zerolo

Cinco años sin Pedro Zerolo

Ayer se cumplieron cinco años tras la desaparición del amigo, del compañero y del inolvidable Pedro Zerolo.

Dejó un angustioso vacío en todos aquellos que lucharon y luchan por la igualdad, la libertad y la democracia. Una vida dedicada a los demás en el que la fraternidad jugó un papel esencial en la actividad política, social y personal del que ya es un emblema mítico en el movimiento LGTBi mundial.

Responsable de una buena parte del avance normativo en la igualdad y en la lucha contra la homofobia. Pedro Zerolo pasará a la historia como un infatigable luchador y redactor de la ley del matrimonio de las personas del mismo sexo, la de igualdad y tantas otras normas que han caminado por la senda del progreso en nuestro país.

Abogado de prestigio, desde su edad más temprana supo estar con los que más lo necesitan. Canario, nacido en Venezuela por el exilio de su padre. Tras estudiar Derecho en La Laguna, su llegada a Madrid le unió con los más necesitados y desde muy temprana edad colaboraba con el sacerdote Enrique de Castro en Entrevías y El Pozo del Tío Raimundo.

Zerolo, casado con Jesús Santos, fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB-COGAM). Miembro de la dirección del PSOE, Pedro Zerolo, formó parte de aquellos que transforman nuestro país en una parte y un universo de iguales que ahora otros tratan de destruir.

En la madrugada del miércoles, desde las 12:00 de la noche, su compañero Antonio Miguel Carmona dedicó un programa homenaje a la vida de Pedro Zerolo. Fue en ‘Solos en la noche’, de Radio Inter, para toda España, cinco años después de que nos dejara solos. En Madrid se escucha en el 93.5FM o 918AM, otros diales en cada provincia y en www.radiointer.es en todo el mundo. ‘Solos en la noche’ es el programa de mayor crecimiento de audiencia de las dos últimas oleadas. El programa especial utilizó el hashtag #SiempreZerolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *