Cinco mil personas al día huyen de Venezuela, según la ONU

Cinco mil personas al día huyen de Venezuela según la ONU

Ya es el mayor movimiento migratorio en la historia reciente de Latinoamérica.
Según datos ofrecidos por Naciones Unidas, alrededor de 5.000 venezolanos atraviesan las fronteras de Venezuela diariamente huyendo del país. Así, desde 2014 ha crecido un 2.000% el número de solicitudes de estatus de refugiado ante la ONU por parte de ciudadanos del país caribeño.

También subraya Naciones Unidas que, a causa del elevado número de venezolanos que han salido de su país, se está saturando la capacidad de acogida de los países a los que van. La crisis económica y política en Venezuela ha llevado a que más de un millón de personas se hayan marchado he llegado a Colombia y brasil, los países cercanos más afectados.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente venezolano, niega que haya habido una salida masiva de ciudadanos y responsabiliza de las informaciones sobre ese éxodo a una compañía contra su Gobierno.

Por otro lado, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Exteriores colombiano, ha avisado de que, si la situación continua, en un “escenario pesimista”, pasta cuatro millones de venezolanos podrían acabar en Colombia. También ha comparado esta crisis migratoria con la de Siria y dice que “en magnitud en el mundo” es la tercera y “la más grande que se haya presentado en nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *