Cinco diputados del Parlamento de Grecia sin vacunar

Cinco diputados del Parlamento de Grecia sin vacunar

El Parlamento de Grecia obligará a los cinco diputados que siguen sin vacunarse a hacerse pruebas periódicas de Covid-19 para entrar en el hemiciclo.

Así lo ha confirmado Konstantinos Tassoulas, presidente de la Cámara griega. Supuestamente, estos cinco diputados no se han vacunado aún por razones médicas.

El país heleno se encuentra en pleno debate acerca de la obligatoriedad de vacunarse, algo que no escapa al Parlamento de Grecia. De hecho, una de las medidas adoptadas por las autoridades griegas es suspender a los trabajadores sanitarios que no se hayan puesto la vacuna.

Por otra parte, el presidente de la Cámara informó de la tasa de vacunación en el principal órgano legislativo, pero no ha nombrado a personas.

Por el momento, estos cinco diputados seguirán pudiendo desarrollar su actividad presencial de forma normal. Eso sí, tendrán que someterse a dos prueba de coronavirus cada semana con el fin de descartar que portan el virus, explicó Tassoulas.

Y es que el debate de la obligatoriedad está no sólo en el Parlamento de Grecia, sino en todo el país. Así, el Gobierno de Kyriakos Mitsotakis defiende que hay que intensificar la campaña de vacunación.

Además, esa intensificación coincide con el comienzo del curso escolar. De hecho, se ha autorizado que los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir la vacuna. Incluso que sea sus propios pediatras quienes les administren el compuesto.

Según la Universidad Johns Hopkins, el recuento global de casos positivos en Grecia supera los 607.000 y ha sufrido 14.014 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *