Cierran temporalmente las tiendas Apple en Madrid por Covid-19

Cierran temporalmente las tiendas Apple en Madrid por Covid-19

La marca dirigida por Tim Cook cerrará nuevamente todas sus tiendas Apple ubicadas en Madrid ante el repunte de casos de contagios.

Cuando comenzó el proceso de apertura, tras el confinamiento, Apple diseñó una estrategia de petición de citas para controlar la cantidad de clientes y atención. Todos los clientes deberían pedir cita telefónica o por internet, para ser atendidos. De esa manera, también controlaría, el tiempo que cada cliente o visitante visitaría las tiendas Apple.

Sin embargo, el repunte de casos COVID-19 en Madrid ha propiciado el cierre de las tiendas. A través de una nota de prensa la compañía ha confirmado el cierre que se iniciara el 24 de agosto.

Más tiendas Apple podrían ser afectadas

“Debido a las condiciones actuales del COVID-19, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas. Seguimos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, se lee en el comunicado enviado por Apple.

Un portavoz de la marca aseguró que por ahora el cierre sólo afectará a las tiendas de Madrid; sin embargo, “es posible que se extienda a más establecimientos si el número de contagios se mantiene  al alza”.

Las tiendas Apple que cierran son las siguientes: Puerta del Sol, Xanadú, Parque Sur, Gran Plaza 2. Además, permanecerá cerrada la tienda Apple Puerto Venecia en Zaragoza.

Hasta el momento, España es uno de los países más castigados el brote de coronavirus. Pandemia que ya suma más de 22 millones de infectados y cerca de 800 mil defunciones en el mundo.

Según datos de la epidemia en España, el 20 de agosto, el Ministerio de Sanidad comunicaba España 377 mil contagios y poco más de 28 mil fallecidos.

La comunidad autónoma de Madrid acumula ya 64.853 casos confirmados por coronavirus. La tasa de infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es la tercera más alta de España, con 50,81 nuevos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *