Cierran los colegios de Nueva York

Cierran los colegios de Nueva York

El incremento de casos de Covid-19 ha provocado el cierre, desde ayer, de los colegios de la ciudad de Nueva York. Así lo decretó Bill de Blasio, alcalde de la Gran Manzana. El jueves, se alcanzó el 3% de positividad en los últimos siete días. Es el límite que se ha establecido para declarar el cierre de los colegios en Nueva York.

Así, Richard Carranza, director de enseñanza pública de la ciudad, informó de que las clases seguirán en modalidad on-line. No se fija una fecha límite para formato de enseñanza. Por tanto, los alumnos tendrán que hacer una “transición” a esas nuevas tecnologías.

Carranza explicó que De Blasio y él tuvieron claro “que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal. Traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura”, sentenció.

En paralelo, se anunciaron medidas de ayuda a las familias, como soportes telemáticos, herramientas para trabajar on-line, y comida gratuita para los alumnos.

El cierre de los colegios en la ciudad en Nueva York afecta a más de un millón de estudiantes en las escuelas públicas. Un tercio de ellos ya se había inscrito en un programa híbrido. Éste combina la asistencia presencial con las clases telemáticas varios días a la semana.

Según la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos ya se han contagiado con coronavirus más de 11,5 millones de personas. Han fallecido más de 251.000.

La cuidad que dirige el demócrata Bill de Blasio fue una de las primeras en aplicar cierres y restricciones, logrando un rápido descenso de los contagios. Sin embargo, durante semanas, fue el epicentro de la epidemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *