Cierra una escuela infantil en Sevilla por coronavirus

Cierra una escuela infantil en Sevilla por coronavirus

La detección de un caso positivo de Covid-19 entre el personal docente de la escuela infantil municipal Blancanieves ha llevado al cierre del centro este pasado viernes. La persona contagiada es, en concreto, la directora de la escuela infantil ubicada en el municipio sevillano de Benacazón. Ahora está pendiente de una segunda PCR que confirme el contagio.

El caso se detectó el día anterior y de inmediato Asisttel Infancia, la empresa concesionaria del servicio guardería, lo comunicó a las autoridades pertinentes. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad.

La directora había dado positivo días antes en la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realizó a todos los docentes como paso previo a la reapertura de las aulas.

Juana María Carmona, alcaldesa socialista de Benacazón, ha confirmado a Europa Press el cierre de las instalaciones. Ahora, se llevan a cabo tareas de desinfección en el centro. Se recomienda a las familias de los alumnos que permanezcan en sus domicilios por seguridad.

En función del resultado de la segunda PCR se adoptarán las medidas oportunas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por ahora, ya se ha preparado la relación de niños que estuvieron presentes en la escuela infantil por si fuera necesaria para los rastreadores. Del total de 51 matriculados, sólo asistieron 35.

Carmona ha explicado que “la directora estuvo atendiéndolos a todos, tomándoles la temperatura a la entrada a las instalaciones y llevándolos a clase”.

“Jamás se hubiese querido trasladar a todos los vecinos del pueblo” este tipo de información, señala la alcaldesa. Sin embargo, se ha dado un caso positivo y el centro debe permanecer cerrado “como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”.

La directora de la escuela infantil está en “buen estado”

Por su parte, la empresa concesionaria, en un comunicado, traslada que la directora se encuentra en “buen estado” y guardando la cuarentena en su residencia. Se mantienen a la espera de instrucciones y piden “tranquilidad”.

Asimismo, el Ayuntamiento confía en la pronta recuperación de la persona contagiada. Aprovechar para recordar a los vecinos lo necesario que es “seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.

Entre ellas, la obligación de usar mascarillas por parte de los mayores de seis años en espacios abiertos y cerrados. Igualmente, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, lavarse frecuentemente las manos, respetar los límites de aforo y observar el resto de instrucciones de los responsables sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *