Cientos de jóvenes marroquíes siguen tratando de entrar en Melilla

Cientos de jóvenes marroquíes siguen tratando de entrar en Melilla

Desde que comenzara la crisis migratoria provocada por Marruecos, cientos de jóvenes marroquíes tratan de entrar también en Melilla. Los intentos se han concentrado en los últimos días.

Lo habitual es que esta ‘ruta’ intentando saltar la doble valla de Melilla la utilicen personas subsaharianas. En cambio, ahora son cientos de jóvenes marroquíes quienes, sobre todo desde el viernes pasado, lo intentan.

Sin embargo, se encuentran con policías y militares españoles que les impiden lograr su objetivo. También, pese a la crisis diplomática, fuerzas marroquíes colaboran a la hora de rechazar a los jóvenes.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Melilla informó ayer a Europa Press que en la madrugada del domingo no ha habido entradas en la ciudad autónoma.

“No se han producido entradas irregulares en Melilla”, señalan. Se debe a “la labor de impermeabilización que se ha llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Además, apuntan, con la “colaboración” de las “Fuerzas Armadas, así como la participación activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en la contención y disuasión de los migrantes”.

Entrando en detalles, alrededor de las 1:25 horas se produjo in intento de entrada de un grupo formado por unos 50 jóvenes marroquíes. Lo hicieron por la zona de Palma Santa.

Casi tres horas después, a eso de las 4:20, otro grupo de 20 marroquíes lo intentaron por la zona del río de Oro.

El portavoz de la Delegación del Gobierno quiso “poner en valor el trabajo realizado por los profesionales de las fuerzas de seguridad”. Asimismo, de las “Fuerzas Armadas y la Policía Local”.

Además, mostró su reconocimiento al trabajo desarrollado por los profesionales de Ferrovial, encargados del mantenimiento de la valla. “Han estado en todo momento operativos para llevar a cabo reparaciones en el perímetro y que han tenido un papel clave en la impermeabilización del perímetro”, destaca.

Dichas labores consistieron en la reparación de la valla y colocación de new jerseys en el arroyo Farhana y el río de Oro. También, la clausura de la puerta de la zona del cementerio y otros trabajos.

1 thoughts on “Cientos de jóvenes marroquíes siguen tratando de entrar en Melilla”

  1. Porque el problema es de España y de los otros países fronterizos y no de Europa? . En EE.UU el problema es de EE,UU, y no de los cuatro países fronterizos. Europa no hace ni caso, sobre todo los nórdicos y parece que n os hacen regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *