Cien millones de euros adicionales para familias vulnerables

Cien millones de euros adicionales para familias vulnerables

El Consejo de Ministros del martes aprobará un real decreto-ley con cien millones de euros adicionales como ayuda a familias vulnerables ante la llegada del invierno.

Es una de las medidas que el Gobierno pondrá en marcha para paliar las consecuencias económicas de los altos precios de la luz. Con ello, se beneficiarán 1,2 millones de familias vulnerables que existen en España.

Fue el propio Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, quien anunció la ayuda en su intervención en la clausura del Congreso Regional del PSOE de Extremadura.

Asimismo, se ha previsto “ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía”. Igualmente, se incorporará “transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica”.

Europa tiene “sus tiempos”, explicó Sánchez, a la hora de tomar medidas, algo que el Gobierno respeta. Sin embargo, señaló, se hará “lo que debemos hacer en España”.

Por eso, el Ejecutivo aprobará esta norma en la “defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia”.

Al tiempo, defendió que “no está funcionando la forma en la que se forman los precios de la electricidad a nivel europeo”. De ahí que su apuesta sea por “revisar ese marco y esa directiva a nivel comunitario”.

En ese sentido, sostuvo que los miembros de la Unión Europea negocien “unidos” con los países productores de gas. Abogó por el mismo modelo que se empleó para las vacunas frente a la Covid-19.

Sánchez apuntó que ahí se constató que los países de la UE son “más fuertes, de cara la negociación con las grandes farmacéuticas, unidos”. Con ello se consiguió “un acceso equitativo por parte del conjunto de la ciudadanía, con independencia del tamaño de su bolsillo, a la vacuna”.

Además, el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Vivienda “por primera vez en la historia de nuestra democracia”. Se pretende, así, “convertir que un derecho que está en la Constitución sea un verdadero derecho” para colectivos, como el joven, que ahora mismo no pueden emanciparse.

Se trata de lograr “que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho”. Una de las medidas, anunció, es que “en los próximos años, se construirán 30.000 viviendas para alquiler joven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *