Cien incendios forestales en treinta y dos concejos asturianos

Cien incendios forestales en treinta y dos concejos asturianos

La Unidad Militares de Emergencias (UME) ha desplegado sus efectivos en tres de los incendios.
99 eran los incendios forestales contabilizados a las 9:51 horas de ayer en un total de 32 concejos asturianos. En quince de ellos se concentraron las labores de extinción, los cuales estaban situados en los concejos de Cabrales, Llanes, Cangas de Onís, Las Regueras, Oviedo, Piloña, Pravia, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas y Valdés.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha informado que el resto de los 84 incidentes están en situación de seguimiento y pendientes de revisión, actuaciones que se están llevando de forma coordinada entre SEPA y la Guardería de Medio Natural de Asturias.

En tres de los incendios forestales ha desplegado sus efectivos la Unidad Militar de Emergencias (UME). En el concejo de Salas, situado en la zona occidental, en un incendio en Soto de los Infantes, también la brigada de refuerzo se ha puesto en marcha para este incendio donde hay previsión de incorporar un  Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En Cangas de Onís, zona oriental, está trabajando la UME en un incendio de Llordón y se desplazarán hasta el lugar dos hidroaviones del ministerio más un helicóptero del SEPA que ya se encuentra en el lugar. En Naves, en el concejo de Llanes, están otro de los incendios en los que trabaja el SEPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *