China toma nota de la venta de armas masiva de EEUU a Taiwan

China toma nota de la venta de armas masiva de EEUU a Taiwan

El Pentágono ha informado de que el Departamento de Estado norteamericano ha dado la autorización a la venta de armamento valorado en 2.200 millones de dólares a Taiwán, desoyendo las continuas críticas que el Gobierno de China ha hecho a dicha transacción.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

En la venta se incluyen 108 tanques y 250 misiles tierra-aire. Ello no supondrá ningún desequilibrio armamentístico para la región, según ha verificado, a través de un comunicado, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

Esta agencia, la cual forma parte del Departamento de Defensa, ha informado al Congreso, indicando además que a este lote podría también incluir ametralladoras, municiones y vehículos blindados, entre otros.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China aseguró en el mes de junio que había una gran preocupación por la venta de armamento a Taiwán y exigió a las autoridades de EEUU que anulasen esas ventas con el fin de evitar deteriorar las relaciones bilaterales.

Taiwán tiene como principal proveedor de armas a Estados Unidos, mientras China considera a Taiwán como una de sus provincias. Pekín tomó la decisión de romper las relaciones oficiales con el Gobierno de Taipéi cuando el Partido Progresista Democrático, de tendencia independentista, cuyo líder es Tsai Ing Wen, venció en las elecciones de 2016.

Por su parte, el Ministerio de defensa de Taiwán ha informado de que esas armas fueron solicitadas y dicha solicitud fue tramitada con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *