China se propone erradicar la pobreza en 2020

China se propone erradicar la pobreza en 2020

Mayores esfuerzos para ganar la batalla contra la pobreza a tiempo, es lo que pidió, Xi Jinping, presidente chino.
2020 es la fecha que se ha marcado el Ejecutivo chino para erradicar la pobreza, además de pedir mayores esfuerzos para cimentar un área de demostración de implementación de nuevos conceptos de desarrollo. El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, PCCh, y presidente de la Comisión Militar Central, dio contundentes órdenes sobre el trabajo de la Zona Experimental de Bijie en la provincia de Guizhou, en la China sudoccidental.
“En los últimos treinta años, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh y con el apoyo de todos los ámbitos sociales, se han registrado cambios significativos en la Zona Experimental de Bijie que se ha convertido en un modelo de la campaña de liberación de la pobreza del país”, declaró Xi.
El presidente chino solicitó destinar medios principales y trabajos precisos para asegurar que la región gane a la pobreza, todo ello, a menos de tres años del plazo que se ha marcado el Gobierno para crear una sociedad acomodada para 2020. “Después de 2020, el desarrollo regional debe vincularse con la estrategia de vigorización de las zonas rurales con un enfoque previsor y preventivo», manifestó Xi.
Además, subrayó que es primordial dar un impulso al desarrollo verde, el desarrollo de recursos humanos y las innovaciones institucionales y convertir la zona experimental en un terreno de demostración para asentar nuevos conceptos de progreso.
Seguir apoyando la reforma y el desarrollo de la región bajo las directrices del Comité Central del PCCh es lo que Xi ha pedido.
Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y presidente del Comité Nacional de la Conferencia consultiva Política del Pueblo Chino, habló en un simposio acerca del papel del frente único en la construcción de la Zona Experimental de Bijie, celebrado en la misma ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *