China registra un solo infectado por coronavirus y venía del exterior

China registra un solo infectado por coronavirus y venía del exterior

Un solo infectado de Covid-19 en Chima. Se detectó en Shanghái. Según el Ministerio de Salud de China se trataría de un caso importado. A nivel local, no se ha detectado ningún caso.

No ha habido ningún fallecimiento por coronavirus, tal como han informado las autoridades. De este modo, el número de víctimas mortales por la pandemia no varía, siendo la cifra de 4.633. Por otra parte, el número de infectados es de 82.881.

Respecto a los casos importados, además del último infectado, se detectaron, en China continental, 1.676 casos. De ellos, 5 permanecen en estado grave, 325 están en tratamiento y 1.351 se han curado.

A lo largo del lunes, 87 personas recibieron el alta, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 77.853. Existen en cambio, dos casos sospechosos de coronavirus, que, al igual que el infectado confirmado el lunes, serían casos importados.

Según las autoridades, en observación médica continúan 7.152 personas que han mantenido contacto con algún infectado. Por otra parte, 710 personas recibieron el alta tras superar la fase de observación.

Respecto a los casos asintomáticos, han sido detectados 15 casos nuevos. El Ministerio de Salud ha realizado un balance en el que se recoge que hay 947 casos asintomáticos, 94 importados del extranjero, en observación médica.

Por otra parte, en Hong Kong se han detectado 1.040 los casos positivos y 4 decesos. En Macao se registraron 45 contagios en los últimos días. Han recibido el alta médica por coronavirus 900 personas en Hong Kong y 39 en Macao.

La Universidad Johns Hopkins confirma que China ya no está entre los diez primeros países con mayor número de contagios ni de muertes. Sí lo está en cuanto a curaciones. Ocupa el sexto lugar, detrás de Estados Unidos (187.180), Alemania (135.100), España (121.343), Italia (85.231) e Irán (80.475).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *