China quiere reducir la pobreza

China quiere reducir la pobrezaChina quiere reducir la pobreza

El país asiático ha sacado de la pobreza a 700 millones de personas.
Tom Watkins, exsuperintendente escolar del estado de Michigan y experto en temas sobre China, ha manifestado en una entrevista realizada por Xinhua, que no existe precedente en la historia del mundo, del éxito que ha logrado el país asiático respecto a la reducción de la pobreza.

Ha señalado, también en dicha entrevista, que son 700 millones de personas los que China ha sacado de la pobreza, algunos de ellos han podido alcanzar el status de clase media, y teniendo en cuenta que esta población son el doble que la estadounidense. “Esto no tiene precedente en la historia del mundo”, ha añadido.

“Este es un logro realmente notable y universalmente reconocido. China merece el reconocimiento por lo que ha conseguido”, señaló Watkins, que en los últimos 30 años ha visitado diversos lugares del país asiático.

También ha reconocido que han sido tres cosas las que le han resultado profundamente sorprendentes: la sinceridad, la compasión y la amistad de los ciudadanos chinos; la pasión que demuestran tanto los individuos como las familias y los Gobiernos por la inversión en una educación de calidad y la campaña implacable para acabar con la pobreza.

“El deseo de invertir en la educación de calidad empieza en el nacimiento de los bebés y continúa en las escuelas secundarias, universidades y el aprendizaje vitalicio en China”, ha señalado Watkins. “Este deseo y enfoque para educar a más jóvenes chinos hasta un nivel de clase mundial es un buen presagio para el futuro colectivo de China”, ha apuntado.

Según el experto norteamericano, la inversión en educación es un buen método para reducir la pobreza.

También indicó que en el país asiático se ha invertido masivamente en infraestructura, investigación y educación, y esto la convertirá, sin duda, en una nación fuerte.

En referencia a las relaciones EEUU-China, el experto opina que el ascenso de China no supone un detrimento de EEUU.

“Espero que China continúe su apertura y ofrezca puentes de doble sentido con los que los estadounidenses puedan establecer las relaciones necesarias para los negocios, la cooperación y los intercambios educativos”, ha manifestado.

Watkins, considera que si China y EEUU logran encontrar una respuesta razonable a sus diferencias que, a ambos países, les permita mantener su orgullo, sin duda alguna, el mundo se verá beneficiado.

“Una estrategia de ‘yo gano y tú pierdes’ es simplemente inaceptable en el mundo de hoy día”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *