China prohíbe algunos modelos de iPhone

China prohíbe algunos modelos de iPhone

Están en disputa algunas patentes con la compañía Qualcomm.
La venta e importación de varios modelos de iPhone han sido prohibidas por un tribunal de China a causa de una disputa de patentes con la compañía Qualcomm, uno de los suministradores -fabricante de chips- de Apple. En concreto se trata del iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.

La prohibición no afecta, en cambio, a otros modelos que no estaban a la venta cuando el fabricante de chips estadounidense presentó la demanda. En ella, Qualcomm pide que se prohíba la importación de estos modelos que no contarían con los procesadores de su marca.

Según el suministrador de componentes, Apple habría violado varias de sus patentes en los iPhone que no se fabrican en Estados Unidos. Éstas permiten a los usuarios editar y ajustar el tamaño de las fotografías, así como gestionar las aplicaciones a través de la pantalla táctil.

La compañía que preside Tim Cook ha emitido un comunicado en el que acusa al suministrador de “jugar sucio”. “Los esfuerzos de Qualcomm para prohibir nuestros productos supone otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales se encuentran sujetas a investigación por parte de diversas agencias en todo el mundo”, ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *