China instaura el pasaporte de vacunación

China instaura el pasaporte de vacunación

El uso de un pasaporte de vacunación de la Covid-19 ya es un hecho en China, que se convierte, así, en el primer país en ponerlo en marcha. De este modo, facilita los viajes de sus ciudadanos y contribuye a la expansión del virus.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores, daba los detalles en una rueda de prensa. Anunció que se trata de un certificado electrónico sanitario para aquellos ciudadanos que quieran viajar al extranjero. Incluye información acerca a los test y pruebas realizadas a cada uno.

En sus palabras, “la pandemia todavía está con nosotros, pero la economía mundial en necesita empezar de nuevo. Los encuentros entre personas deben reanudarse sin mayor dilación”.

Señaló que según los países vayan implementando los esfuerzos en cuanto a la vacunación “el reconocimiento mutuo de estas campañas se ha convertido en parte de los nuevos códigos sanitarios entre distintos países”.

En ese sentido, dijo que “para ayudar a la recuperación económica y mundial y facilitador viajes transfronterizos”, China pone en marcha este pasaporte de vacunación “para los viajeros”. Precisó que habrá dos formatos disponibles: uno digital y otro en papel.

El pasaporte de vacunación contará con un código QR

Así las cosas, explicó que la información se encripta dan un código QR que podrá verificarse, desencriptarse y ser leído por las autoridades pertinentes.

Abundó en que el Gobierno del gigante asiático se muestra dispuesto a establecer un “reconocimiento de mecanismos” con otros países sobre código sanitarios. Todo ello enmarcado en las “preocupaciones actuales” de la epidemia.

De este modo, el pasaporte de vacunación “facilitará la emisión de visados y hará los viajes entre países más sencillos”. “Contribuirá a nuevos encuentros más seguros y ordenados”, concluyó.

Este lunes, China notificó diecisiete nuevos casos de coronavirus procedentes del extranjero. Por otra parte, el número total acumulado de positivos desde que comenzó la epidemia en el gigante asiático se eleva a 90.002. Esta cifra incluye 180 personas bajo atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *