China, contra el G-7

China, contra el G-7

Acusaciones de “manipulación” y “difamación”, así como de intromisión en asuntos internos por parte de las autoridades de China hacia los países del G-7.

En un comunicado conjunto de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón los países del G-7 mostraron especialmente críticos. Insistieron en la necesidad de adoptar medidas más drásticas contra prácticas comerciales injustas.

Asimismo, por la violaciones de derechos y libertades y abusos por parte del Gobierno chino en Hong Kong.

La protesta por parte de las autoridades chinas se ha canalizado a través de la Embajada del gigante asiático en Reino Unido. Señaló que el comunicado conjunto de los líderes del G-7 “distorsiona los hechos” acerca de lo que está sucediendo en Xinjiang, Hong Kong y Taiwán.

También, que dicho comunicado evidencia las “siniestras intenciones” de Estados Unidos y otros países.

Según la Embajada, el G-7 debe afrontar la realidad de que la región administrativa especial china está bajo el control de Pekín hace 24 años.

“Esta cumbre ha enseñado al mundo que se están creando grupos de poder que crean artificialmente la confrontación y división”, afirmó el portavoz diplomático.

Un G-7 en plena epidemia

En otro comunicado, precisa que la cumbre se celebró en un momento de necesaria cooperación por la pandemia, la crisis económica y el cambio climático.

Respecto a la situación de la minoría étnica uigur en Xinjiang, Pekín sostiene que no se trata de Derechos Humanos. De lo que se trata es de luchar contra la violencia, el separatismo y el extremismo.

Cabe reseñar que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones contra el gigante asiático por la situación en esa región.

En cuanto a la petición del G-7 para resolver las tensiones con Taiwán, el portavoz diplomático insistió en que la isla es “parte inseparable” de China.

Al tiempo, rechaza las acusaciones de prácticas comerciales injustas. Además, acusa a Estados Unidos de “acosar” a las empresas chinas con la excusa de preservar la seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *