China cierra Pekín por miedo a un rebrote

China cierra Pekín por miedo a un rebrote

Las autoridades de Pekín han prohibido los viajes fuera la capital de China a las personas consideradas de alto riesgo. Lo mismo para aquellas que hayan estado en contacto directo con un contagiado después de un diagnóstico reciente. Los que ya hayan salido deben informar a las autoridades.

Tampoco podrán salir de la ciudad taxis ni vehículos de servicios de conducción, según ha informado la Comisión Municipal de Transporte de la capital. Habrá “castigos severos” a quienes incumplan la norma.

Con esta medida, se intenta contener un rebrote en Pekín, después del cierre, este sábado, de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de la capital. También se ordenó el cierre de once barrios pequineses. De hecho, a las cerca de 200.000 personas que visitaron este mercado desde el 30 de mayo serán entrevistadas personalmente y casa a casa.

Más de 100.000 trabajadores empezaron a supervisar 7.120 comunidades de vecinos para evitar una nueva expansión del coronavirus.

En el caso de Xinfadi, 56 personas dieron positivo en coronavirus en ese nuevo brote, todas ellas asintomáticas. Hoy se han registrado 27 nuevos casos en la capital, elevando, de este modo, el número total de contagios a 107 en los últimos cinco días. Es el mayor brote desde febrero.

Según la Universidad Johns Hopkins, el número total de contagiados en China es de 84.378, habiendo fallecido 4.638 personas y recuperado 79.489.

En su última actualización de las 10:30 de esta se indica que en el mundo se han registrado un total de 8.044.839 contagios, falleciendo 437.137 personas y superando la enfermedad 3.883.390 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *