China amenaza a Australia

Por las acciones del país oceánico en el Mar de China Meridional.
El Ministerio de Defensa de China ha emitido un comunicado en el que señala que “en el último año, las acciones militares de Australia en el mar de China Meridional han contrarrestado la tendencia general de paz y estabilidad”. De este modo Shen Jinlong, jefe de la Marina de China ha advertido a Tim Barrett, jefe de la Marina australiana, de que sus acciones ponen en peligro la paz en la zona.
“Esto no va acorde con el consenso al que han llegado los líderes de los dos países ni con la atmósfera de progreso y cooperación creada en todas las áreas posibles entre ambos. Esto no beneficia a la fotografía de paz y estabilidad en la región”, advierte Jinlong.






El gigante asiático ha construido en el mar de China Meridional instalaciones y estructuras, algo que ha sido criticado en reiteradas ocasiones por Australia, mostrando su preocupación sobre la situación en esa región. Igualmente, Canberra ha denunciado, también, los vuelos de supervisión de la Fuerza Aérea china sobre la zona, apoyando la libertad de navegación y los ejercicios realizados por Estados Unidos en ese mar. El Gobierno chino reclama la soberanía de la mayor parte del mar de China Meridional, algo que también reivindican Filipinas, Malasia, Taiwán y Brunéi, sobre esa zona estratégica de gran transito mercantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *