China acusa a Trump de no luchar contra el coronavirus

China acusa a Trump de no luchar contra el coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha decidido suspender los fondos de su país destinados a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entretanto, revisará “el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Una grave acusación y una trascendental decisión que preocupa mucho a China. El Gobierno del gigante asiático considera que lo decidido por Trump es un castigo que “perjudica la cooperación internacional” en la lucha contra el coronavirus.

Así, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores de China, ha destacado el papel “irremplazable” de la OMS en la gestión de la crisis sanitaria. Zhao alerta de que “la situación actual es grave y está en un momento crítico”.

“La decisión de Estados Unidos debilitará la capacidad de la OMS y perjudicará la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia”, señalan desde Pekín. En consecuencia, hace un llamamiento a que la Casa Blanca cumpla con sus responsabilidades y siga aportando y apoyando a la agencia de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *