China acusa a Estados Unidos de tratar de provocar el pánico en la población asiática

China acusa a Estados Unidos de tratar de provocar el pánico en la población asiática

Estados Unidos no ha ofrecido ayuda “significativa” en la crisis del coronavirus. Más bien al contrario, está provocando “pánico” con sus acciones como respuesta a la enfermedad. Así se ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores de China a través de su portavoz, Hua Chunying, en rueda de prensa.

“Fue el primero en retirar a su personal consular de Wuhan, el primero en sugerir la retirada parcial del personal de la Embajada”, señaló. “El primero en anunciar una prohibición de entrada a ciudadanos chinos”, añadió Hua.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó “claro que no lo recomienda” e “incluso se opone a restricciones de viaje y de comercio contra China”. Las actuaciones de Estados Unidos, insistió la portavoz de Exteriores china, respecto al brote del nuevo coronavirus  han sido “crear y difundir el pánico”.

Con todo y pese al pánico que están provocando las autoridades estadounidenses, el Gobierno de China confía en ganar la “guerra” al brote. También, sostuvo, poder proteger las vidas de los ciudadanos chinos y extranjeros que están en el gigante asiático.

Por el momento, son ya 361 las personas muertas y más de 17.000 están afectadas, según el último balance de las autoridades del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *