Chile se ausenta de la COP25

Chile se ausenta de la COP25

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha mostrado su agradecimiento por la “generosidad y comprensión” de España por dar su acogimiento al COP25, justificando su ausencia debido a que consideraba necesario permanecer en su país por los “duros tiempos” que está atravesando.

El pasado mes de noviembre, Piñero anunció su rechazo a acoger la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), por lo que se pensó que se podía trasladar a España. El presidente de Chile ha dado las gracias “desde el fondo del alma” el gesto de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo en funciones.

Sebastián Piñera ha recalcado que su país está comprometido con la lucha contra el cambio climático de un modo “firme, claro y permanente”, razón por la que le “duele” no poder haberse desplazado a Madrid. “Siento que mi deber es estar en Chile, enfrentando los duros tiempos que hemos vivido”, ha afirmado.

De este modo, ha hecho alusión a unas “situaciones simultáneas” acaecidas en Chile, como una “ola de violencia criminal” surgida a lo largo de las últimas protestas. Las autoridades de Chile han dado respuesta “con los instrumentos de la democracia y del Estado de Derecho, resguardando los Derechos Humanos”, según ha trasladado Piñera, el cual ha garantizado que se rendirán cuentas ante cualquier abuso, “como corresponde en una democracia”.

Piñera ha dado muestras de estar convencido de que su país sabrá “superar estos tiempos difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *