Chaves responde en la Comisión de Investigación

Chaves responde en la Comisión de Investigación

No contestó a ninguna de las preguntas formuladas por el PP.
En la comparecencia ante la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado, Manuel Chaves, ex presidente de Andalucía, se negó a responder a las preguntas hechas por el senador popular Luis Aznar porque podría perjudicarle en su defensa en el juicio de los ERE. No obstante, al final sostuvo que en el sumario de esa causa no aparece “rastro, indicio o prueba” de que el PSOE-A se financiara irregularmente.

Después de que el portavoz del PP interviniera por primera vez, Chaves indicó que, “convocado por el presidente del Senado a esta comisión, estoy incurso en un proceso judicial en la Audiencia Provincial de Sevilla y no voy a contestar a ninguna pregunta que entienda que pueda perjudicar mi defensa”. Aznar manifestó respetar su decisión, pero que eso no le impediría seguir preguntando al ex presidente.

De hecho, reiteró cuestiones referentes al caso de los ERE, que no juzga la financiación del PSOE, pero sí deja en evidencia “indicios claros” de que ciertos fondos fueron desviados y que podrían haber ido a parar al PSOE andaluz por otra vía. Se refirió, entonces, a algunas de las conclusiones de la Fiscalía en las que se dice que “no existe la más mínima duda” de que ciertas cantidades se desviaron con fines “alejados” del servicio público.

Chaves replicó diciéndole al senador que, puesto que “se conoce el sumario” diga en qué parte de los documentos existe algún dato que implique una posible financiación irregular del PSOE de Andalucía.

“En ningún momento se ha encontrado ningún dato, indicio o prueba de financiación ilegal del PSOE. No se ha encontrado ningún indicio, dato o prueba sobre fondos para las reformas de la sede central del PSOE. No hay ninguna prueba de presunta financiación ilegal de campañas del PSOE. No hay ningún dato, indicio o prueba de que se hayan pagado sobresueldos a los dirigentes del PSOE y no se ha encontrado ninguna caja B del PSOE”, en clara alusión a los casos en los que se ha visto envuelto el Partido Popular.

Finalmente, el ex presidente andaluz manifestó su “profundo respecto” por el Senado, una institución que considera “muy importante y básica” para la estructura del Estado. Pero mostró su pesar porque hay algunas actitudes “deleznables” e “incompatibles” con la “dignidad” de la Cámara Alta. Estas últimas palabras provocaron la réplica de Aznar, quien siguió preguntando si obtener respuesta alguna de Chaves.

2 thoughts on “Chaves responde en la Comisión de Investigación”

  1. Manuel Chaves hizo lo que tuvo que hacer , pues se ve claramente que es un arabieta y una revancha por parte del PP de lanzar porquería por los cuatro vientos , pues se estan viendo en una caida vartiginosa y eso no lo aceptan, por eso fueron ellos los unicos que convocaron al expresidente.

  2. Estos del PP como están acostumbrados a la corrupción, lanzan monedas falsas en contra del PSOE queriendo entrever que en el PSOE Andaluz también ha habido indicios de corrupción. A lo que Chaves ha contestado que no hay ningún indicio ni prueba alguna de que haya habido financiación irregular ni que se hayan desviado fondos públicos para el PSOE Andaluz, en alusión a los casos del PP. ! Toma PP, no querías leche pues bébete un litro ! ¡Bien contestado Chaves !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *