Chaves y Griñán defienden su inocencia

Da comienzo el juicio de los ERES.
En la mañana de ayer dio comienzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla el juicio contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de otros 20 ex altos cargos, acusados de un delito continuado de prevaricación, y 15 de ellos, también, de un delito continuado de malversación de caudales públicos, todos ellos dentro del caso investigado por la concesión de ayudas de los expedientes de regulación de empleo.
La sesión comenzó con la lectura del escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción. Juan Antonio Calle Peña, magistrado ponente del juicio, daba comienzo, así, a la vista oral leyendo los escritos de acusación y más en concreto el elaborado por el Ministerio Público.
La Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación por el delito continuado de prevaricación, atribuido a los 22 acusados. En el caso concreto de José Antonio Griñán, el Ministerio Público solicita 6 años de cárcel y otros 30 de inhabilitación por los mencionados delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos. En cambio, Manuel Chaves no es acusado de malversación, por lo que el fiscal pide una condena de 10 años de inhabilitación.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *