Charles Michel, a favor de las sanciones al petróleo ruso

Charles Michel, a favor de las sanciones al petróleo ruso

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, espera que el bloque comunitario imponga “de manera inminente” sanciones al petróleo ruso.

De este modo, se pondría más presión al régimen de Vladimir Putin por la guerra en Ucrania. “Confío en que el Consejo impondrá de manera inminente más sanciones, en especial sobre petróleo”, señaló Charles Michel.

Así se ha manifestado en la inauguración de una plataforma flotante de gas licuado en Alejandrópolis (Grecia).

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo ha resaltado la “lucha” de los ucranianos. Una batalla que también lo es para “defender las libertades y principios democráticos” del bloque comunitario.

Asimismo, señaló que la Unión Europea tiene la firme determinación de “presionar” financieramente, económicamente y políticamente” a Moscú.

A ese respecto, subrayó la decisión de los Veintisiete por “romper la maquinaria de guerra rusa”. No obstante, no desveló detalles acerca del nuevo paquete de sanciones que se está estudiando.

También Borrell confía en las sanciones al petróleo ruso

Por su lado, Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la UE, hizo unas declaraciones confiando en que las nuevas sanciones se aprueben pronto. El asunto es que todavía no se da la unanimidad para ello.

En ese sentido, avanzó que “afectará a dos dimensiones inacabadas del proceso que estamos aplicando. Habrá más bancos rusos que saldrán del sistema Swift”. A su vez, afectará “al sector energético”.

Aunque evitó entrar en detalles, sí adelantó las sanciones permitirán “limitar las importaciones energéticas de Rusia, especialmente en lo que se refiere al petróleo”.

Así las cosas, Borrell traslado que “el trabajo está en marcha. Yo creo que en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores se podrán tomar medidas que limiten estas importaciones de una forma significativa”.

Los días 16 y 17 de mayo se celebrará la próxima reunión de los ministros de Exteriores. No obstante, los embajadores están listos para discutir la propuesta que presente la Comisión Europea.

Ya el pasado lunes Polonia reclamó sanciones contra el gas y el petróleo rusos. Ahora, Alemania y Austria, que en principio mantenían ciertos recelos, ya han señalado que están “preparados” para sancionar al petróleo ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *