Octavos: Barça-PSG, Real Madrid-Atalanta, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund

Champions... octavos: Barça-PSG, Real Madrid-Atalanta, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund

Dispar suerte han tenido los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Champions celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El FC Barcelona es el que peor parado sale al tener que enfrentarse al PSG de Neymar y Mbappé.

Por primera vez se enfrentan los blaugrana al brasileño. En la vez anterior que se enfrentaron culés y parisinos Neymar Jr. todavía militaba a las órdenes, entonces, de Luis Enrique. Fue en el Camp Nou con una histórica remotanda.

Ahora las cosas son bien distintas. El equipo catalán pasa por uno de sus peores momentos de juego y de ánimo. Alejado de los puestos de cabeza en la competición doméstica, se encuentra en pleno periodo de transformación con Ronald Koeman a la cabeza.

Caso distinto es el del Real Madrid. Tras imponerse con autoridad en el último partido de Champions ante el Mönchengladbach, lo que le dio el primer puesto, afrontará una eliminatoria, a priori, asequible.

En este último encuentro tejió uno de los mejores juegos de los últimos tiempos y sin duda el mejor de la más reciente etapa. Está siendo flojo a veces y brillante otras, pero inestable, aunque la victoria en el derbi del fin de semana le aporta aires frescos.

Los merengues se enfrentarán al Atalanta, octavo en la serie A italiana, algo nuevo para ambos conjuntos. Los de Bérgamo han dado alguna que otra sorpresa, lo que inquieta en la escuadra de Zidane.

Incertidumbre a la hora de pronosticar quién pasará la eliminatoria que ha emparejado al Atlético de Madrid con el Chelsea. El histórico arroja dos victorias, dos derrotas y tres empates.

Sin embargo, los blue han sido los únicos champions capaces de ganar a los del Cholo en el Wanda. Es en este estadio donde se celebrará la primera vuelta, que se resolverá en Londres.

Por último, el Sevilla FC se verá las caras con el Borussia Dortmund, quinto en la Bundesliga, que atraviesa una ligera crisis después de despedir a Lucien Favre.

Así, los de Julen Lopetegui tendrán que defender su puerta en el Sánchez-Pizjuán en la ida y resolver en el Signal Iduna Park después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *