CGPJ: el PSOE no cree que pueda renovarse con Feijóo al frente del PP

CGPJ: el PSOE no cree que pueda renovarse con Feijóo al frente del PP

La renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a seguir en el aire. El PSOE cree que con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza del PP seguirá rehén de VOX.

Alfonso Fernández Mañueco, candidato a renovar en la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha pactado con el partido de Santiago Abascal.

Ante ese escenario, los socialistas alejan la posibilidad de lograr un acuerdo para renovar los vocales del órgano de Gobierno de los jueces.

De acuerdo con fuentes de la dirección nacional del PSOE, los socialistas sostienen que el PP “no quiere” llevar a cabo la renovación del CGPJ.

De hecho, están convencidos de que la postura de los populares no variará una vez que Feijóo acceda a la Presidencia del PP.

Fuentes socialistas señalan que “no quieren renovarlo, tienen a sus amigos colocados para que les protejan de la corrupción”.

Se manifiestan, así, en la misma línea en que lo hizo el pasado miércoles Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido. En ese sentido, Lastra aseguró que el presidente gallego alcanza el liderazgo popular tras haber pactado con Isabel Díaz Ayuso para “tapar” la corrupción.

Hacía alusión a los contratos de la Comunidad de Madrid por los que el hermano de la presidente cobró unas cantidades que investiga Anticorrupción.

Así las cosas, el PSOE no ven que vaya a haber un acercamiento próximo. Sostienen que el PP no se mueve “al centro” tras su pacto de legislatura con VOX para gobernar juntos en Castilla y León.

Los socialistas, además, consideran que Feijóo ha dado el visto bueno a la primera vez que la ultraderecha gobierne en una región. Y eso que aún no ha tomado las riendas del partido oficialmente.

En ese sentido, fuentes del PSOE apuntan que el verdadero perfil del futurible presidente popular se verá cuando tome el mando. Hasta ahora, “ha estado muy protegido por los medios en Galicia”, subrayan.

1 thoughts on “CGPJ: el PSOE no cree que pueda renovarse con Feijóo al frente del PP”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *