El cese de Mato abre una crisis a Manuela Carmena

Varios concejales se plantean su salida por lo que consideran un “grave error” de la Alcaldesa.
A través de un comunicado, los concejales de Madrid 129 hacen un llamamiento a Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, para que reconsidere “la situación real del Gobierno y emprender de forma inmediata cambios profundos en la política municipal de Ahora Madrid”, planteándose, Guillermo Zapata, Celia Mayer y Javier Barbero, su continuidad en el Gobierno de Carmena, al considerar un “grave error” el cese del hasta ayer delegado de Economía y hacienda, Carlos Sánchez Mato. “No estamos de acuerdo con las decisiones recientes y creemos que ponen en riesgo la confluencia”, afirman en su comunicado.
El cese de Sánchez Mato se produjo ayer tras afirmar que no defendería el Plan Económico Financiero que él mismo había elevado al Pleno en su condición de responsable del Área, y que se ausentara de la sesión plenaria celebrada ayer, 18 de diciembre. Por estos motivos, la alcaldesa de Madrid le cesó ayer en el cargo y le sustituyó por Jorge García Castaño, que ya fue responsable de Hacienda en la anterior legislatura como concejal de Izquierda Unida.






Los tres ediles que firman la petición a Carmena dicen que los cambios en la política municipal de Ahora Madrid deben concretarse en “la apuesta por unos presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico, escuchando a la ciudadanía en conflictos como el de la Operación Chamartín y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo sus bases”. Los concejales de Madrid 129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno “si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *