El cereal de Ucrania empieza a llegar a Cartagena

El cereal de Ucrania empieza a llegar a Cartagena

Al Puerto de Cartagena han llegado los dos primeros barcos cargados con cereal de Ucrania. Concretamente, 90.000 toneladas de grano ucraniano.

Son los buques graneleros ‘DS Sofie Bulker’ y ‘Seajoy’, con 27.000 toneladas de cebada y 63.000 de maíz, respectivamente.

Así, comienza a dar fruto el acuerdo para reanudar las exportaciones de cereal de Ucrania y el desbloqueo marítimo del Mar Negro para este fin.

De este modo, estos dos barcos partieron de los puertos de Odesa y Chornomorsk cargados con 90.000 toneladas de cereal el 1 de setiembre.

Después de que se inspeccionaran en Turquía, como establece el acuerdo, se dirigieron hacia España, atracando, finalmente, en el Puerto de Cartagena.

Se esperaba casi con ansiedad la llegada de estos dos buques y el sector empieza a sentir esperanza. Los barcos se descargaron en los muelles Sur y Príncipe Felipe de la dársena de Escombreras.

El destino principal de este cereal de Ucrania es el sector ganadero de la Región de Murcia. Asimismo, la zona de influencia española que utiliza este puerto para ganar en competitividad.

Por su lado, Yolanda Muñoz, presidente de la Autoridad Portuaria, dejaba ver su satisfacción ante “esta operativa tan necesaria”.

Junto a Jorge Martín, delegado de Ership en Cartagena, presenciaron la descarga de 27.000 toneladas de cebada.

Ha sido posible gracias a que, según Muñoz, “grandes operadores portuarios como Ership, importadoras de cereal, el sector productivo de la Región de Murcia y el Puerto de Cartagena han unido sinergias para conseguir traer este cereal desde Ucrania”.

A su vez, el consejero de Agricultura murciano ha destacado “la relevancia del Puerto de Cartagena para la región de Murcia”. “Especialmente ahora, para nuestra ganadería que lleva meses soportando una complicada situación por la escasez de cereal con la que alimentar a los animales”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *