La CEOE, contraria al confinamiento

La CEOE, contraria al confinamiento

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha alertado de que un nuevo confinamiento domiciliario sería un “desastre” y un “drama” para la economía, las empresas y el empleo.

De llevarse a cabo, finalmente, Garamendi, afirma que serían necesarias medidas “excepcionales” y “urgentes”, para evitar que las empresas “fallezcan” y se destruyan puestos de trabajo.

En una entrevista en Tele 5, el líder de la CEOE ha afirmado que en la primera ola de Coronavirus, las empresas estaban más fuertes. Pero que en esta segunda, sectores como la hostelería, turismo y comercio están “totalmente arrasados”.

Garamendi aprovechó para remarcar que el virus no se transmite a través de las empresas. Están actuando bien cuando se detectan positivos en su plantilla. Y culpó de ello a las reuniones sociales y familiares “y a los botellones”.

Para la CEOE, España debe trabajar “seriamente” la parte sanitaria de la pandemia para evitar que colapse o se sature la Sanidad. Y ha reclamado que trabaje “muy seriamente” que se prorroguen los ERTE y los créditos ICO.

El presidente de la CEOE insta a instalar la app Radar Covid

Garamendi ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía para que se instale la aplicación Radar Covid “porque no se ha apuntado casi nadie”. Y quiere hablar de este tema con los sindicatos para impulsar el uso de esta aplicación.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado este martes que un confinamiento domiciliario sería “la última solución” para frenar la propagación del coronavirus en la región. Es más, Ayuso, ha asegurado que trabajará “sin descanso” para que esa medida “sea algo impensable”.

La presidenta ha afirmado que “ya conocemos las consecuencias” de los confinamientos domiciliarios. Y que estos generan “otros muchos problemas”.

Ayuso ha hecho estas declaraciones mientras inauguraba 37 nuevas camas UCI en el hospital Universitario Gregorio Marañón, un monstruo sanitario con cerca de 4.200 camas, repartidas en varias sedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *