Celaá tranquiliza a las familias: “No habrá espacio más seguro que la escuela”

Celaá tranquiliza a las familias: “No habrá espacio más seguro que la escuela”

Con la ‘vuelta al cole’ en ciernes y la intranquilidad de las familias, Isabel Celaá, ministra de Educación, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. “No habrá espacio alternativo más seguro que la escuela” para los alumnos, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Mañana en muchas comunidades autónomas comenzarán a reabrirse los centros educativos, donde se están tomando “todas las precauciones”, aseguró la ministra.

Celaá admitía que no existe riesgo cero ni fuera ni dentro de los colegios e institutos. “Pero el espacio más seguro para nuestros niños y para nuestros adolescentes y jóvenes en este momento será la escuela”, insistió.

Por eso, la ministra pidió a los Padres que lleven a sus hijos a los colegios con tranquilidad. “La escuela está trabajando con esmero en el control higiénico sanitario”, algo imprescindible para la educación de los niños y niñas.

Según Celaá, el Gobierno está abierto a otras fórmulas

Al hilo de ello, señaló que el Ejecutivo cada una solución acerca de si un alumno debe guardar cuarentena. “Vamos a dejar que el Gobierno piense y trabaje. Hay algunas fórmulas abiertas, como el plan ‘Me Cuida’, así que vamos a dejar que el Gobierno consolide sus propuestas”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que “si por algo se ha caracterizado este Gobierno es por el hecho de que, desde el principio la pandemia, viene atendiendo a las necesidades de las familias, en múltiples ámbitos”.

En ese clima de incertidumbre, a nadie se le escapa el cierre de algunos centros educativos en estos días. Los docentes están preparando la vuelta a las aulas y se están realizando miles de pruebas diagnósticas.

Precisamente, por ellas, la escuela infantil municipal Blancanieves en el municipio sevillano de Benacazón pospondrá la apertura porque su directora dio positivo en coronavirus. Lo mismo ha sucedido en otras localidades.

La Región de Murcia también ha decidido retrasar el regreso a las clases presenciales hasta el 14 de setiembre para poder disponer de más tiempo. Así lo habían pedido varios colectivos de la comunidad educativa de esa autonomía y así se consensuó tras varias reuniones,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *