Celaá le pregunta a Podemos si va a volver a pactar con las tres derechas

Celaá le pregunta a Podemos si va a volver a pactar con las tres derechas

Sí “va a volver a unirse a las tres derechas para impedir una vez más un gobierno progresista” es lo que pregunta a Podemos Isabel Celaá, portavoz del Gobierno en funciones y ministra de Educación. Además, ha calificado de “absurda y vacía de contenido” la última propuesta de Pablo Iglesias, líder de la formación morada.

Iglesias planteó a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, formar parte del gobierno durante un año para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. También, abandonar el Ejecutivo si Sánchez cree que la coalición no funciona, comprometiéndose a prestar su apoyo parlamentario de forma que quede garantizada la estabilidad en la Legislatura.

El presidente rechazó la oferta y Celaá ha querido dejar claro que no entrará a “debatir una propuesta que deviene absurda y vacía de contenido”. Así, pidió “pasar a la última fase” y que el líder morado acepte el “principio de la realidad por respeto a la institución”, que es que “no existe la confianza mínima para constituir un gobierno de coalición”.

En consecuencia, ha instado a Iglesias a que se decida “ya” si quiere afrontar los problemas laborales, los alquileres desorbitados y ofrecer oportunidades a los jóvenes. Además, derogar la LOMCE y una ley de lucha contra cambio climático. Que decida eso o si “quiere elecciones”.

2 thoughts on “Celaá le pregunta a Podemos si va a volver a pactar con las tres derechas”

  1. Sánchez e Iglesias son unos insensatos al llevarnos a nuevas elecciones que los votantes progresistas no queremos.

    Ya dijimos en Abril lo que queríamos y nos piden que volvamos a decirlo o que cambiemos de opinión.

    Si tras el 10 N gana la derecha y gobierna,ambos líderes deberían dimitir por su intransigencia y su insensatez.

    1. Discrepo totalmente de lo que opinas RAI M M. El insensato y poco progresista es Pablo Iglesias. Pedro Sánchez presentó a Pablo Iglesias más de 300 puntos que son progresistas pero éste los rechazó por prepotencia y arrogancia ,y porque quería entrar en el Gobierno, como fuera, para formar un Gobierno paralelo donde Podemos tuviera plena autoridad para decidir. Al no conseguirlo se alineó con la derecha para hacerle a Pedro Sánchez una encubierta pinza. Ya son cuatro las veces que Pablo Iglesias se integra con la derecha para fastidiar a Pedo Sánchez, que es fastidiar a España. Si la derecha llegara a Gobernar España el culpable seria Pablo Iglesias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *