Las CCAA, satisfechas con gestionar más de la mitad de los fondos europeos

Las CCAA satisfechas con gestionar más de la mitad de los fondos europeos

España recibirá en la primera remesa de fondos europeos para la reconstrucción, un total de 19.000 millones de euros. De ellos, 10.500 millones serán gestionados por las comunidades autónomas. Por ahora, esta es la cifra de la que se ha hablado en la Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca. Según ha trascendido, el Ejecutivo ha informado a los presidentes de las comunidades autónomas solo de la cuantía, pero no ha señalado los criterios de reparto.

Nuestro país recibirá de la UE, un total de 69.000 millones de euros para hacer frente a la crisis por consecuencia de la pandemia del Covid-19. Este mes de julio llegarán los primeros 19.000 millones. En la reunión de Salamanca, el Ejecutivo ha trasladado a las comunidades autónomas que cederá la gestión del 55%. De este modo, Pedro Sánchez pretende contentar a los presidentes regionales que muestran su recelo, principalmente contra los gobiernos nacionalistas.

Según se ha conocido a última hora, el Gobierno ha convocado a las comunidades autónomas para una reunión el lunes, donde se negociarán los criterios de reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *