Las CCAA decidirán la “modalidad” de la vacunación pediátrica de la Covid

Las CCAA decidirán la “modalidad” de la vacunación pediátrica de la Covid

La propia Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha señalado que será cada Comunidad Autónoma quien decida la “modalidad” para la vacunación pediátrica.

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios desde Bruselas. Asistía a una reunión de ministros de Salud de la Unión Europea. Confía, dijo, en que se adoptarán “las mejores decisiones” en la reunión de la Comisión de Salud Pública de este martes.

Así, dicha Comisión, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, decidió dar luz verde a la vacunación pediátrica a menores de 5 a 11 años.

Además, discutió la estrategia de vacunación de los menores para cuando las vacunas estén disponibles el 13 de diciembre.

Asimismo, la ministra confió en que los Gobiernos regionales estén en “las mejores condiciones” para iniciar el procedimiento de inoculación de la vacuna.

Los periodistas pusieron sobre la mesa si el Gobierno es partidario de que este proceso de vacunación se lleve a cabo en los colegios. En ese sentido, Darias se remitió de nuevo a la Comisión de Salud Pública.

No obstante, insistió en que se pueda “empezar a partir del 13 de diciembre y en la modalidad que la comunidad autónoma establezca”.

Así, la Ponencia de Vacunas propuso iniciar la vacunación a este grupo de edad ante dicha Comisión. El objetivo es tratar de reducir la alta incidencia de contagios que presenta este grupo de edad.

Además, evitar que la Covid-19 presente cuadros agudos y prevenir futuras afecciones, como el síndrome de Covid persistente en el grupo etario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *