Cayetana Álvarez de Toledo dice que el catalanismo se ha suicidado

«El catalanismo político ha fracasado. Se ha suicidado». Con estas palabras, Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados, pretendía llamar la atención de los independentistas y transmitirles que perdieran cualquier esperanza.
«El catalanismo político no ha conseguido forjar una sola nación cultural y política. Cataluña está rota en dos partes», ha dicho Álvarez de Toledo en una entrevista ofrecida a Catalunya Ràdio que ha recogido Europa Press.
La diputada popular ha considerado que es el momento de restituir el constitucionalismo en Cataluña, tras las imágenes que días atrás dejaban las protestas contra la sentencia del 1-O, las cuales ha definido como tristes: «Niños rompiendo escaparates, es una manifestación de la frustración ante un fracaso».
Álvarez de Toledo ha asegurado que hay otra Cataluña que está saliendo a la luz y que desea que el PP gobierne en España con apoyo de C’s con el fin de que, a través de una «maravillosa mayoría», se pueda rectificar la política del PSOE que solo ha servido para blanquear al nacional, según ha dicho.
Además ha señalado que es de máxima urgencia sacar la educación del adoctrinamiento al que está sometida, ya que en las escuelas catalanas no se respeta la Constitución. Respecto a ello ha considerado que «se podrían quitar competencias», en este sentido, a la Generalitat.
«¿Qué necesidad hay de adoctrinar en el odio en las escuelas? Se enseñan mentiras, cosas que son falsas. No es legal firmar manifiestos únicos en la universidad», ha continuado Álvarez de Toledo acerca de los posicionamientos que las universidades catalanas han emitido en estos días, sumándose al desacuerdo con la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *