Catalá (PP) defiende a Cospedal y le quita importancia a espiar a los compañeros

Catalá (PP) defiende a Cospedal y le quita importancia a espiar a los compañeros

Reconoce una “sensación de pena y tristeza” por la marcha de la política de la ex secretaria general popular.
En una entrevista en TVE, Rafael Catalá, ex ministro de Justicia y actual secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, se ha referido a las grabaciones filtradas de María Dolores de Cospedal con el ex comisario José Manuel Villarejo como “muy ingrato y muy injusto” que éstas “contaminen una carrera política de treinta años”. Coincidió con ella en el último Gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, Cospedal hacía “su trabajo, ordenando su casa”, y que la reunión con Villarejo puede parecer “inadecuada a alguien”, no es que “espiase a ningún compañero”, sino que tan solo pidió información “sobre una fundación en la que participaba” la formación conservadora.

El ex ministro reiteró que “se es injusto con Cospedal en el balance de su trayectoria”, que su salida de la política reafirma su “compromiso con la transparencia del PP” y que, por ello, lo comprende. Dijo de ella que dirigió a los populares en “una época muy difícil” con “casos de corrupción vergonzosos” y “ella estaba cada lunes en la sede de Génova dando la cara”.

Por otro lado, Catalá admitió que no conocía los presuntos pagos del Ministerio del Interior al chófer de Luis Bárcenas, extesorero del PP. También dijo que consideraba “normal” la gestión hecha por el Tribunal Supremo a la hora de decidir quién paga el impuesto de las hipotecas y mostró su total desacuerdo con que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre un juicio a Arnaldo Otegi “desacredite los millones de asuntos que cada día se resuelven con absoluta calidad”.

1 thought on “Catalá (PP) defiende a Cospedal y le quita importancia a espiar a los compañeros”

  1. Son vergonzosas las declaraciones de Catalá, ex ministro de Justicia. Cospedal se comportó como una inquisidora, espiando a los compañeros de su propio partido para, según ella ,poner orden en su «segunda casa»,el PP. Si Cospedal no se hubiera ido del PP, que lo dudo, ¿ su maléfico espionaje, no hubiera sido empleado en contra de los partidos de la oposición PSOE, Cs, Podemos para favorecer al PP. ? Se habría comportado como una inquisidora nata a favor del PP? ¿ Piensan ustedes que realmente ha abandonado el PP? ¡ como les he dicho, lo dudo ! Sus dotes de espía las seguirá empleando más fácilmente fuera del PP, sin dañar políticamente a su partido. Es posible que esté equivocado, pero es lo que pienso. Si ha espiado a sus propios compañeros de partido ¿ no lo va a hacer a la oposición ? Con más motivos ahora que, parece ser, que ha abandonado el PP, tengo mis dudas. Posiblemente soy un mal pensado en este caso, pero ¿ y si acierto ? Cospedal no va a echar por la borda los treinta años de carrera, con cargos de importancia dentro de PP. Va a añorar su trayectoria, y los que añoran vuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *