Caso Negreira: el Real Madrid se personará en la causa

Caso Negreira: el Real Madrid se personará en la causa

La Junta Directiva del Real Madrid, reunida de urgencia este domingo, ha decidido que el club blanco se persone en el caso Negreira como perjudicado.

Lo hará si se admite a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el FC Barcelona, dos expresidentes y dos exdirectivos blaugranas y José María Enríquez Negreira.

En un comunicado, la Junta Directiva del club de Concha Espina ha reiterado su “profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos”.

Asimismo, insiste en su “plena confianza en la acción de la justicia”. Dicho esto, el Real Madrid “ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, reza el documento.

Tras conocerse las “graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía “sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción” toma esta decisión de personarse en el caso Negreira.

El viernes, la Fiscalía de Barcelona presentó la denuncia que ahora espera la decisión del Juzgado de Instrucción 1 de la capital catalana.

Así, el Ministerio Público acusa a las partes de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento público.

La instrucción del caso la lleva el Juzgado 1 de Barcelona, el mismo en el que el árbitro Xavier Estrada Fernández se querelló contra Negreira. También, contra Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).

En cambio, la Fiscalía no acusa a Enríquez Romero, pese a que era el administrador único de la empresa DASNIL 95 SL, propiedad de Negreira.

Considera el Ministerio Público que no queda acreditado que “conociera y compartiera el propósito de su padre”.

Concretamente, la denuncia se dirige contra los expresidentes del club barcelonés Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Además, contra los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler, así como contra el propio Barça como persona jurídica y el propio Negreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *