Caso Negreira: el Real Madrid estudia acciones a tomar

Caso Negreira: el Real Madrid estudia acciones a tomar

Ante “la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona” en el marco del caso Negreira, el Real Madrid ha convocado “con carácter urgente” una reunión de su Junta Directiva este domingo.

El objetivo, según un comunicado, es decidir las “acciones” a tomar sobre el asunto, entre otras, personarse en la causa.

“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”, reza el documento.

Hasta ahora, el club de Concha Espina había mantenido silencio a la espera de cómo se desarrollaran las investigaciones del caso Negreira.

Después de la denuncia de la Fiscalía de Barcelona contra el Barça, dos expresidentes del club, otros dos exdirectivos y el propio José María Enríquez Negreira, el Real Madrid quiere decidir cómo actuar.

La acusación del caso Negreira

Así, el Ministerio Público acusa a las partes de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad en documento público.

La instrucción del caso la lleva el Juzgado 1 de Barcelona, el mismo en el que el árbitro Xavier Estrada Fernández se querelló contra Negreira. También, contra Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA).

En cambio, la Fiscalía no acusa a Enríquez Romero, pese a que era el administrador único de la empresa DASNIL 95 SL, propiedad de Negreira.

Considera el Ministerio Público que no queda acreditado que “conociera y compartiera el propósito de su padre”.

Concretamente, la denuncia de la Fiscalía se dirige contra los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Además, contra los exdirectivos Óscar Grau y Albert Soler, así como contra el propio Barça como persona jurídica y el propio Negreira.

Precisamente, el 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, salvo el FC Barcelona y el Real Madrid, manifestaron su “rechazo” y repulsa por los supuestos pagos a Negreira.

LaLiga, por su cuenta, advirtió de que actuará “con firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *