Casi 4 horas de discurso de Xi Jinping inaugurando el 19 Congreso del PCCh

Una “nueva era” para China y el Partido Comunista.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció ayer una nueva era para China y su Partido Comunista en la apertura de su 19 Congreso del PCCh. Se trata de lograr que China sea una potencia líder, Una gran nación “socialista moderna” en 205. Sin embargo, sus políticas para los próximos cinco años serán continuistas, así como que no habrá lugar a la disensión ni a la puesta en duda de la supremacía del PCCh.
Xi Jinping proyectó durante su entrada en el “escenario” y su posterior discurso, de más de tres horas y media, una imagen de hombre de Estado, líder. La prioridad futura en el exterior es confirmar a China como una nueva gran potencia, no solo social, sino también militar. En el interior, potenciar la economía, la calidad de vida y proteger el medioambiente, así como vigilar la Seguridad Nacional. Pronostica la reducción de los desequilibrios, así como continuarán las reformas económicas, entre ellas tomará medidas acerca de los precios de la vivienda. Defendió la igualdad de las empresas con presencia en China, y anunció la continuidad de la lucha contra la corrupción.
Así mismo, en cuanto a la política de supremacía del Partido, no habrá compasión para quienes intenten sabotear el liderazgo del partido, fomenten el extremismo religioso o el separatismo, mensaje especialmente dirigido a Taiwan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *