Casi 300 muertos en una mezquita egipcia

Hay, al menos, 130 heridos.
Es el atentado más sangriento de la historia reciente de Egipto. Un ataque con bomba en una mezquita en la provincia del norte del Sinaí, que fue seguido de dos ataques con armas ligeras contra los supervivientes y las ambulancias, deja casi 300 muertos y al menos 130 heridos. Según varios testigos, unos hombres armados comenzaron a disparar indiscriminadamente durante el sermón en la mezquita de Al Rawdah, en Bir al Abd. Se bajaron de cuatro todoterrenos y detonaron un potente explosivo. Posteriormente, hubo un segundo ataque contra las ambulancias desplegadas para el transporte de heridos.
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, ha decretado tres días de luto oficial y convocado un comité de seguridad, después del cual, en un comunicado ha afirmado que “de este dolor extraeremos esperanza y determinación en la guerra contra este negro terrorismo”, y ha prometido una respuesta con una “fuerza brutal”.
A su vez, drones del ejército egipcio han abatido a al menos 15 presuntos implicados en la matanza según informan fuentes de seguridad.
Tanto Donald Trump como Vladimir Putin han condenado el atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *