Casi 300 directores de centros de salud exigen disculpas de Ayuso

Casi 300 directores de centros de salud exigen disculpas de Ayuso

Siguen las reacciones a las insultantes palabras de Isabel Díaz Ayuso en esRadio prácticamente acusando a los sanitarios de boicotear la Atención Primaria.

Ahora han sido los directores de 202 centros de salud y 89 consultorios locales de la Comunidad de Madrid quienes exigen una rectificación. Lo han hecho en una carta dirigida a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.

En ella muestran su repulsa al “ataque” y el “absoluto desprecio” de la presidente regional hacia los sanitarios. Exigen, por tanto, una “inmediata rectificación y disculpas públicas”.

También dirigen la carta a la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y a la Gerencia de Atención Primaria. Reaccionan, así, a las declaraciones de Ayuso.

“Los ciudadanos no tienen que estar esperando haciendo colas y en algunos centros de salud no cogen el teléfono, se cuelgan o, de repente, no hay médicos. Lo vamos a investigar”, dijo en la entrevista radiofónica.

Según manifiestan estos casi tres centenares de directores de centros de Atención Primaria, “se ataca directamente a la honorabilidad de los trabajadores”.

Se les hace “responsables directos del actual bloqueo de los Centros de Salud”, señalan los firmantes del escrito. Cabe destacar que en la región hay 270 centros de Atención Primaria y son 202 los directores que firman la carta.

Además, añaden, “se señala a los profesionales como orquestadores de un boicot para desatender a nuestros pacientes en plena sexta ola de la Covid”. Apuntan a que ignora “deliberadamente la paupérrima situación a la que su propio gobierno y los anteriores nos han abocado”.

Ayuso y su Gobierno mienten

Asimismo, acusan al Ejecutivo de Díaz Ayuso de estar “mintiendo deliberadamente a la población y poniéndola en nuestra contra”. Además, “amenazando a los profesionales con ‘cazas de brujas’ en pleno siglo XXI” y los acusa de “convertir los centros de salud en sedes electorales”.

En opinión de los firmantes, la presidente demuestra “una profunda ignorancia de lo que es y significa la Atención Primaria en su propia comunidad”.

Las palabras de Ayuso denotan “un profundo desinterés por lo que en ella ocurra más allá de lo que políticamente le pueda suponer”. Asimismo, “un absoluto desprecio por los profesionales que en ella trabajamos”.

Así, los directores critican la “utilización política y torticera de la situación de déficit estructural en la Atención Primaria” por parte del Gobierno regional.

Según manifiestan, “estamos cansados de denunciar” esta situación. Aseguran que tratan de “desviar la atención de la población de la total inoperancia con la que se lleva gestionando desde hace ya demasiados años”.

Para estos directores resultaría “incomprensible” que sus gestores “conocedores de las condiciones en las que trabajamos”, no acudan en su defensa.

Por último, los firmantes piden que Ayuso “aporte pruebas” de las acusaciones hechas contra los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *