Casi 25 millones de turistas internacionales hasta noviembre

Casi 25 millones de turistas internacionales hasta noviembre

Lejos nos parecen los 83,7 millones de turistas internacionales que visitaron España hace casi dos años, con lo que se batía un nuevo record. El coronavirus ha supuesto una debacle sin precedentes en uno de los motores de la economía española.

Y aún tiene mucho que remontar, pero parece que va despegando. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los diez primeros meses de 2021 visitaron España 24,8 millones de turistas internacionales.

Esto es un 39,3% más que en el mismo periodo de 2020. No se puede olvidar que la mayoría de esos meses corresponde al confinamiento y al estado de alarma a causa de la epidemia.

Los datos del INE señalan que los turistas extranjeros realizaron un gasto de hasta 27.526 millones de euros. Esto es un 47,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Así, el país que más turistas internacionales emitió hasta noviembre fue Francia, con alrededor de 4,8 millones de turistas. El siguiente país cuyo origen más nacionales visitaron España fue en Alemania, con más de 4,3 millones. Por último, Reino Unido, con casi 3,3 millones de turistas.

Además, en octubre visitara nuestro país más de 5,1 millones de turistas internacionales, un 402,7% más que en el mismo mes de 2020. Asimismo, estos turistas se dejaron 5.587 millones de euros, un incremento del 546,3% respecto a obtuve del año pasado.

Así las cosas, el gasto medio que los turistas extranjeros hicieron fue de 1.089 euros, lo que supone un aumento anual del 28,6%. Asimismo, el gasto medio diario se incrementó en un 31,5%, hasta situarse en los 140 euros.

Por otro lado, la duración media de los viajes fue de 7,8 días, una caída de 0,2 días respecto a la media de octubre de 2020.

A su vez, en lo que llevamos de año, los alemanes fueron los que más gastaron, un 17,9% del total. Los franceses gastaron un 13,5% y los británicos un 13,2%.

Teniendo en cuenta el nivel de gasto sólo en octubre, los turistas procedentes de Alemania vuelven a ser los que más se gastaron. En concreto, el 19,3% del total, seguidos de los procedentes de Reino Unido (17,8%) y de Francia (9,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *