Casado: «Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil»

Casado: "Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil"

Critica la oferta del Gobierno de promover un nuevo Estatut.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pablo Casado, líder del PP, ha dicho que lo que quiere Quim Torra, presidente de la Generalitat, “es un derramamiento de sangre y una guerra civil” en Cataluña y ha criticado a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, que haga “una comisión como si fuera un Estado independiente” en vez de aplicar el 155.

Casado destacó que la Fiscalía ha asegurado que lo ocurrido en Cataluña “es un ataque al corazón del Estado constitucional” y que el Ministerio Público ha solicitado que el juicio del procés sea en el Tribunal Supremo porque las acciones de los acusados fueron un “atentado grave contra el interés general de España”.

El líder popular criticó al presidente del Gobierno por estar “implorando una reunión bilateral” con Torra, quien, a su entender, no está “equilibrado” porque quiere un “derramamiento de sangre” y una “guerra civil”, y por llamar “carroñeros y víboras” a los españoles. También, por ofrecer a los independentistas promover un nuevo Estatuto catalán, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente, con Pasqual Maragall, ex president. “Aclárese, hasta sus barones territoriales nos dan la razón en la ilegalización de Arran”, enfatizó.

Así, insistió al jefe del Ejecutivo para que aplique el artículo 155 en Cataluña, haciéndolo coincidir con la reunión del Consejo de Ministros que mañana se celebra en Barcelona y que, entre tanto, mientras no dé ese paso, que tome el control de los Mossos. “Ponga orden señor Sánchez o váyase y convoque elecciones”.

En su réplica, Sánchez ha explicado a Casado que el Gobierno ofrece diálogo dentro de la ley y la Constitución y ha criticado al líder de los populares lo “callado” que estaba cuando gobernaba Rajoy y también había protestas y cortes de autopistas. Así, recordó varios episodios en la AP7 y la AP2 y que la respuesta de Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior, fue que “no era momento de polemizar” con los Mossos.

“Nosotros, al contrario, le hemos requerido a la Generalitat de Cataluña que nos diga exactamente qué es lo que ha ocurrido y asuma sus responsabilidades”, en relación al corte de la AP7 por parte de los CDR. “Ésa es la diferencia entre ustedes y nosotros”, continuó. “A nosotros nos preocupa la movilidad y seguridad de los ciudadanos en Cataluña. Y el PP cuando está en el Gobierno, bien que no polemiza, y cuando está en la oposición reprocha al Gobierno cuál es su actitud”, destacó.
El jefe del Gabinete ha recriminado al presidente del PP ejercer una “oposición autoritaria” porque “insulta” a los adversarios políticos y porque “patrimonializa” algo que es de todos, la Constitución. También denunció que el líder popular pone en práctica la “antipolítica, no resolver los conflictos, sino enquistarlos”.

1 thoughts on “Casado: «Torra quiere un derramamiento de sangre y una guerra civil»”

  1. El comentario que hizo Torra de una Independencia de Cataluña al estilo esloveno fue un momento de frustración que tuvo al verse impotente porque le llovían muchas críticas de los Independentistas y porque Pedro Sánchez no le hacía caso, no se reunía con él desde hacia bastantes meses, fue un golpe de teatro dirigido a los separatistas, una pura farsa a lo que nos tiene acostumbrados Torra para no caer en desgracia ante los separatistas. Torra es un farsante que quiere conservar la credibilidad por las criticas que le llueven de los Independentistas, y lanza sus golpes de teatro en cada ocasión que se ve acorralado. Mañana, dirá otra cosa irrelevante como cuando dijo que sí o sí sacaría por la fuerza a los presos de la cárcel .Ya lo dijo el primer Ministro de Eslovenia desautorizando las declaraciones de Torra: Cataluña no se puede comparar con Eslovenia. Torra no tiene talla para ser un político carismático y creíble, es un político de tres al cuarto, es una marioneta que puso Pigdemont, otro irresponsable, que es el que dirige irresponsablemente la política de Cataluña desde Bruselas. Lo que publicó Casado fue un golpe de efecto para desacreditar al Gobierno de la nación, asustando a los Españoles ingenuos. Las personas sensatas no se creen y se ríen de lo que dijo Casado por ser tan irresponsable como Torra con sus declaraciones.Los dos con su teatrillo de poca monta para asustar a los Españoles que son ingenuos. Ninguna persona sensata se lo cree. Lo que dijo Casado fue su estrategia política para acosar al Gobierno, para desacreditarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *