Casado sugiere a C’s presentar una moción de censura contra Torra

Casado sugiere a C's presentar una moción de censura contra Torra

Quiere aprovechar el momento tras la ruptura entre JxCat y ERC.
Durante su intervención en la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, presidente del PP, ha instado a Ciudadanos a presentar una moción de censura contra Quim Torra, presidente de la Generalitat, aprovechando que el independentismo ha perdido la mayoría absoluta en el Parlament.

Así, ha destacado que si Inés Arrimadas toma la iniciativa tendrá los votos populares. “Estamos ante una oportunidad histórica y no podemos dejarla pasar. Es momento de presentar una moción de censura”, dijo. También, que la moción servirá para conocer si Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, está con los “constitucionalistas” o con los “golpistas”. No caben “medias tintas”, aseguró.

Su discurso se convirtió en una retahíla de críticas hacia el independentismo, los incidentes violentos durante el aniversario del 1 de octubre, lo que ha calificado como kale borroka ante el Parlament o el acercamiento de los políticos encarcelados a la prisión de Lledoners, que, según manifestó, se ha convertido en un “consultorio”.

Para el líder popular España “no aguanta más humillaciones de los independentistas”, por lo que hace falta un cambio en Cataluña y es el momento de presentar una moción de censura para desalojar a Torra de la Presidencia de la Generalitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *