Casado sobre la imputación de Cospedal: “No es mi responsabilidad”

Casado sobre la imputación de Cospedal: “No es mi responsabilidad”

La imputación de María Dolores de Cospedal por la operación Kitchen “nada” tiene que ver con la “responsabilidad” de Pablo Casado como presidente del PP.

Así de contundente se ha manifestado el líder popular ante la situación judicial de la que fuera secretaria general del partido de Casado. Además, fue una de sus mentores cuando en las primarias se enfrentó a Soraya Sáenz de Santamaría.

En una rueda de prensa en el puerto de Ceuta, el líder del PP recordó que “hace cuatro meses” dijo que “no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponde valorar”.

Añadió que no hablaría sobre asuntos que además “nada tienen que ver con mi responsabilidad como presidente del PP”. “Mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que ahora tienen los españoles y la necesidad de soluciones como las que hoy hemos venido a aportar”, afirmó.

Durante la comparecencia ante los medios, algunos asistentes abuchearon a los periodistas que preguntaban a Casado sobre la imputación. “El presidente ha venido aquí a hablar de Ceuta”, se pudo escuchar.

“Ahora tenemos un presidente nuevo”, dijeron otros. A ello se unió el también líder de la oposición: “Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros”.

Tratando de aclararlo, fuentes populares señalaron que la rueda de prensa era un acto al aire libre, no un mitin. Por tanto, dijeron, no asisten afiliados o simpatizantes, sino que esas personas son ciudadanos “anónimos”.

Unas gentes que “se han parado espontáneamente” para escuchar a Casado y a Juan Vivas, presidente de Ceuta, insistieron.

En las últimas horas, desde el PP han querido eludir el asunto de la imputación de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro. Así, al poco de conocerse, la formación conservadora pidió respeto a la presunción de inocencia. Igualmente, subrayaron que no había decisión alguna acerca de si se tomará alguna medida contra la ex secretaria general del partido.

Siguiendo esa línea, el líder popular se ha negado a hacer comentario alguno sobre el asunto. A su vez, recordó que ya dijo que no hablaría sobre asuntos que no le “corresponde” valorar”.

1 thoughts on “Casado sobre la imputación de Cospedal: “No es mi responsabilidad””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *